El mencionado procedimiento surgió en septiembre del corriente año, luego de que los efectivos de la citada dependencia tomaron conocimiento de la existencia de un punto de expendio de estupefacientes en una vivienda del barrio referido.
Es así que con la anuencia de la Unidad Fiscal de Concordia a cargo del Dr. Favio Zabaleta, los uniformados profundizaron las averiguaciones, comprobando que efectivamente en el interior de una finca ubicada sobre la calle Chile, se llevaban a cabo maniobras relativas al acopio y distribución de sustancias tóxicas.
Con la totalidad de las evidencias reunidas por los servidores públicos, las cuales fueron debidamente documentadas, el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo del Dr. Edwin Ives Bastián, libró una orden de allanamiento sobre ese inmueble, donde se concretó la detención de dos hombres.
Asimismo, también se lograron secuestrar 210 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionada y lista para su distribución y la suma de 120 mil pesos en billetes de baja denominación, producto de las actividades ilegales.
Los detenidos, ambos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley de drogas.